EMBARAZO

Si estás leyendo esto, seguramente es que estás embarazada así que lo primero, ¡ENHORABUENA!

Durante esta etapa tu cuerpo experimentará diversos cambios que te podrán provocar molestias.

Tras elaborar una historia clínica adecuada comenzaremos con la valoración de la postura, abdomen y suelo pélvico. En ella utilizaremos la ecografía que nos servirá como biofeedback para comprobar la activación y relajación de tu musculatura abdominal y perineal. En caso de encontrar algún tipo de disfunción o problema que fuera necesario tratar de forma individual en camilla te haríamos un planteamiento de tratamiento personalizado.

Las patologías más frecuentes que nos encontramos en consulta son:

  • Dolor de espalda (cervical, dorsal y lumbar)
  • Dolor en piernas, costillas, pubis, sacroilíaca y cóccix.
  • Ciática o pseudociática.
  • Dolor en periné, hemorroides, fisura anal.
  • Piernas inflamadas, edema en brazos y manos provocando túnel carpiano.
  • Si fuera necesario, realizaremos sesiones de terapia manual y cuando estés preparada podrás empezar las clases grupales o individuales de preparación al nacimiento.

¡Si todo está correcto, nuestra recomendación siempre será comenzar a hacer actividad física! Y que mejor forma que acompañada de futuras madres en tu misma situación. Las clases son impartidas por una fisioterapeuta especialista en obstetricia y suelo pélvico.

Tenemos grupos reducidos de ejercicio durante el embarazo, dónde utilizamos diferentes métodos que han demostrado ser los más recomendados para trabajar la musculatura durante esta etapa de la vida. Como por ejemplo el Método 5p donde mediante el desequilibrio y la inestabilidad conseguimos una activación sinergias de musculatura abdominal y suelo pélvico, el winner flow que nos restringe el flujo de aire en espiración y nos obligará a hacer una contracción abdominal más precisa, el ejercicio de fuerza el cual cada vez más investigaciones nos clarifican que está perfectamente indicado durante el embarazo y no solo eso si no que es imprescindible y muy importante, tanto para la preparación al parto como para tener una mejor recuperación postparto.

Además, estarás rodeado de futuras mamás y que mejor sitio para resolver todas esas dudas del día a día que con mujeres en tu misma situación. En Fisionorte tenemos una “tribu” de casi 400 madres donde diariamente nos ayudamos las unas a las otras solucionando dudas y miedos que se presentan con la maternidad.

¿Cuál es el precio y duración de las sesiones?

  • Sesión de fisioterapia obstétrica: 60 €/ 50 minutos
  • Clases grupales: 80€/mes, dos clases a la semana de 50’ cada una.
¡Contáctanos!